"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







miércoles, 16 de septiembre de 2009

Dulce Despedida

Has caminado junto a mí durante más de medio año. Te he llevado en mi alma, en mi corazón, en el color de mis ojos, en mi cielo cuando amanece, en el brillo de los colores, en el aire helado del invierno, la brisa fresca de la primavera, los destellos del verano… te he llevado ensortijada en mi pelo, en mis brazos como un niño recién nacido…..perdiendo cualquier percepción del peso, del volumen o densidad que ocupabas dentro de mi. Hice las maletas y sin darme cuenta te colaste dentro de mi equipaje, sabia que allá donde iba no te necesitaría, pero aún así……no sé muy bien porqué….no luche por sacarte….mientras, tú te acomodabas entre mi ropa, impregnándola con tu perfume de soledad y amargura.

Un sueño….¡no!...no solo un sueño, donde una y otra vez una suave voz me repite al compás de una mirada…:

“Cierra, limpia, tira, oxigena….desprende(te), sacude(te), suelta(te)….”

De ello surgen estas líneas, de ello…. surge esta despedida. Mis piernas poco a poco se sujetan por si solas, ahora vuelvo a recordar como es correr…..corro……correré y saltaré desprendiéndome de ti. Me deshice de mis prendas, aquellas que perfumaste, corté mis cabellos, aquellos en los que te enredaste, y a las puertas del otoño este sutil aire y frescas lluvias, te llevan, te empapan y te arrastran…..lejos. Mi paleta de colores se va vistiendo con otros tonos y mis ojos recobran su color verde, mientras como dicen esos versos…..:
“Te quedarás aquí Con tu dolor de invierno, Con tu hambre voraz y tu sed ciega, Con tus oscuridades y tus miedos, Con tu infinita red Tejida de amarguras, De angustias y crepúsculos robados, Con tus noches insomnes Y tus amaneceres imposibles”
¡Mírame!.....¿Que ves?....Ya no soy esa niña eterna que basta con mirar a los ojos para intimidarla…...ni esa adolescente tardía que con dulces palabras cae ilusionada. Ahora todo ha cambiado y soy yo la que te mira fijamente, desafiando(te) y te grita y repite con voz cada vez mas firme:
“Te enterrare tristeza, Bajo todos mis miedos. Te cubrirá la arena de mi melancolía, Grano a grano pesada, Traída desde lejos, Desde las playas de todos mis naufragios, Desde las tumbas de todos mis fracasos.”
Quizás intentes volver, hoy…mañana….en el futuro…¿Quién sabe?.....Quizás me alcances, no tengo miedo, voy aprendiendo…..te cogere en brazos, te besaré la frente y de nuevo volveré a despedirme con lagrimas en los ojos que anunciarán alegrías. Solo dos palabras:
Adiós Tristeza.

PD: "No volvere a sentirme extraña, aunque no me llegue a conocer"......Suenan en mi mente frases de una canción que quiera o no me va persiguiendo sutilmente.....y se repiten como rituales "antes de que cuente diez"

5 comentarios:

nictemerooximoron dijo...

EDB: Cada día y cada entrada del blogger te superas. ¿ Estás dando clases de literatura?
Esta entrada es formidable. Llena de sentido y de sentimiento. Ahora lo que toca es despedirse de verdad de la tristeza.
Gracias por incluirte como seguidora oficial en mi blog, aunque ya se que lo seguias.

Un beso

Desde mi realidad dijo...

Adiós tristeza! Sabia decisión. Necesaria para aprender y crecer, para seguir avanzando. De eso se trata.
Un beso

Diorella dijo...

¡Magnifico!. Me alegra leer que tienes esa facilidad para decir ¡ADIOS TRISTEZA!, no te olvides de decir, ¡HOLA FELICIDAD!.
Me imagino que sabrás que existe un libro titulado -adios tristeza, adios- lo leí cuando tenia un poco menos edad que tu y me gustó mucho, (es solo un comentario).
Admiro la forma tan bella de contar lo que sientes, no dejes nunca que la tristeza se meta de polizón en ningun rincón.
Como siempre ¡bellisimo!.

Un besoooooooooo mi dulce Edb.

david_ts dijo...

La vida hay que disfrutarla y leyendo este texto dan ganas de aparcar para siempre la tristeza y salir a la calle con una gran sonrisa de lado a lado:).


Me gusta mucho el optimismo que le has puesto al texto.

Mua

PepitaPulgarcita dijo...

Espronceda.

Tus palabras son todo un elogio viniendo de ti. La verdad que siempre he sido mas de ciencias que de letras si te soy sincera....pero sera lo que tiene cuando se escribe desde el corazon

Un fuerte beso.

Aida.

Y espero que adios para siempre que va siendo necesario ya llenar el alma de sonrisas y descargar el corazon de penas.

Un abrazo enorme.

Diorella.

Hay dias que cuesta decir adios, dias en los que una pequeña ilusion te hace olvidar todo lo malo y dias que te pesan como bloques de hierro. Pero poco a poco noto que se va desprendiendo esa tristeza y me reconforta. La felicidad la encuentro a pequeñas dosis, pero me refrescan el alma de una manera que ni te puedes imaginar....grabo esos momentos en mi mente para que nadie ni nada me los arrebate y poder disfrutarlos cuando yo quiera con tan solo cerrar los ojos.

Millones de besos.

David.

Me alegro que al leer el texto te den ganas de sonreir....sonrie y sonrie con todas tus fuerzas acompañado de la mas bella melodia....tu vida.

Abrazos enormes.

Publicar un comentario