"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







lunes, 7 de septiembre de 2009

Aún Aprendo.

Ya cuando nacemos, venimos al mundo como si fuésemos una “tabula rasa” a la que ir impregnando con letras, olores, sonidos, pasiones, experiencias….que nos irán ayudando en nuestro caminar a adaptarnos de la mejor manera que existe a los caprichosos cambios de nuestro entorno; de las que aprenderemos a gozar de felicidad y a llorar de dolor; de las que nos ayudaran a adquirir estrategias y habilidades ante aquellas situaciones por las que aun no hemos cruzado la puerta y de las que nos formaran como seres humanos y personas, adquiriendo nuestra esencia plasmada en forma de principios y valores. Y es que poco importa nuestra condición, nuestra capacidad, nuestros defectos o virtudes si al fin y al cabo todos tenemos que aprender…..aprender a vivir. Aprender a llorar cuando la tristeza nos llama, a reír cuando descubrimos que podemos enterrarla, a gritar para deshacer angustias, a abrazar para agradecer acciones, a besar cuando los labios lo reclaman, a soñar….un sueño, que de real nos sorprendemos….¿o quizás no es un sueño?…..
Aprender a aprender. “AUN APRENDO”: Que uno mas uno suman un mundo….que los números, no tienen por que ser exactos mientras tiendan a infinito…. y es allí donde residen los colores. Que nuestro sol sale por el este, dando calor a las estrellas que se ocultan tímidas y solo se atreven a mostrarse cuando por el oeste desaparece…..que me siento una de esas estrellas y quiero sentirme sol. Aprendo que dos corazones en los polos se quiebran de frío, y que en los trópicos se derriten de pasión cuando deciden latir al unísono…..que busco ese camino que me acerque a la calidez.
Aun Aprendo….. que las palabras valen mas que un silencio, que una imagen vale mas que mil palabras y los hechos perduran por siempre en el tiempo… mientras las palabras vuelan envueltas en un vendaval quizás para no volver.

6 comentarios:

leo dijo...

Edb tu escrito me dejo pensando y reflexionando sobre la etapa que yo acabo de acabar, y dicen que pasar por cosas o situaciones malas es para aprender, son lecciones para la vida que nos queda, yo a veces quisiera no seguir aprendiendo pero entonces despierto de mi mundo y valoro que cuando caigo siempre puedo sacar más fuerza para levantarme, aprendo a enfrentarme a las cosas y a esas palabras qu a veces no se dicen y se desean, pero supongo que asi la vida tiene más emoción y al final se trata de eso , de poder emocionarse con las cosas, me quedo con el último párrado, sin duda me ha encantado leerte porque yo también "aún aprendo" a vivir.
te tengo un cariño especial, es como una conexión especial, y ahora a través de tus palabras veo que vas sientiéndote mejor o queriendo cambiar cosas de tu vida y eso me alegra mucho, que volvemos a querer mirar el sol aunque nos queme, ya no hay miedo de los brillos que relucen fuerte.
u abrazo fuerte y milesde besos

Diorella dijo...

Mi dulce edb, me quedo de todo este maravilloso escrito con estas palabras, pienso que son una realidad tan grande como la vida misma, y como tu:
"los hechos perduran por siempre en el tiempo… mientras las palabras vuelan envueltas en un vendaval quizás para no volver".

Tan bello como todo lo que escribes.
Un abrazo sincero.

nictemerooximoron dijo...

EDB: Cada dís te superas. Esta entrada es muy buena. Darse cuenta de que la escuela de la vida está activa mientras lo está la propia vida es muy importante, ya lo sabes-
El problema son los maestros que tenemos para ir aprendiendo. A veces no son los mejores.
Tu, los tienes muy buenos porque veo que aprendes rápido y bien.

Un beso aprendiz de bruja

Desde mi realidad dijo...

Aprender siempre. De eso se trata. De las situaciones difíciles, de los problemas, de las alegrías. Sacar de cada detalle un aprendizaje para ir creciendo.
Que no se nos olvide...
Un beso

david_ts dijo...

Lo bueno de la vida es que cuando piensas que ya lo has visto todo, hay algo que te vuelve a sorprender. De los arrores se aprende muchisimo pero como no también de los aciertos:). Si ya lo supieramos todo desde pequeños la vida sería muy aburrida.

buena semana!
mua

PepitaPulgarcita dijo...

Leo,

Poco mas me queda por decirte, en ese camino de aprendizaje me encuentro al igual que tu, y de la misma manera que muchas personas.
De cada experiencia, de cada vivencia por muy insignificante que sea o nos parezca aprendemos su parte buena y su parte mala y asi vamos creciendo y ensanchando el corazon.
Como la filosofia ying-yang, creo que no hay alegria si no aprendemos antes a experimentar el dolor y viceversa.
En ocasiones pensamos o comparamos la vida como un tiovivo en la que subimos y bajamos montados encima de nuestos sentimientos, y solemos anhelar el estar siempre arriba, pero si de vez encuando no bajaramos, nunca sentiriamos esas cosquillas en la barriga o "revoloteo de mariposas" que nos indica que estamos vivos y con ilusiones.
Mi cariño y conexion contigo Leo es reciproco y espero que de aqui en adelante tengas brillos...muchos brillos de soles, de purpurina o lentejuelas.....(de lo que sea)brillos especiales y que reluzcan fuerte para que en tu camino nunca se vuelva de noche.
Mil besos y abrazos.

Diorella,

Aprendi que esa ultima frase es lo mas real que tengo ahora mismo,lo aprendi con dolor pero a pesar de todo, quiero que lo que me encuentre en mi caminar de ahora en adelante perdure en el tiempo, por que con todas mis fuerzas deseo que esos halazgos sean reales.
Diorella, debo de agradecerte una y mil veces tus palabras, no me cansare de hacerlo. Agradecerte tu dedicatoria, ya la añadi a mi coleccion de cosas que pase el tiempo que pase siempre estaran.....tus palabras escritas. Gracias por ser real, y un placer, siempre un placer.
Millones de besabrazos!!!!

Espronceda,

A pesar de encontrarnos con malos maestros en nuestro camino...incluso de ellos mismos se pueden sacar las lecciones mas valiosas, las que se te graban como el fuego y las que te ayudan a reafirmarte una y otra vez en tus valores.
No se si sere una buena aprendiz de bruja o no, lo que si se con seguridad es que me quiero dejar embrujar!!!
Besotes!!!

Aida,

Tu lo has dicho.....CRECER.....aprender a crecer tambien.
Gracias por volver
Besos.

David,

Estoy muy de acuerdo contigo, por eso aqui estoy con la misma ilusion que un niño esperando a volverme a sorprender....hasta cuando crea que ya nada lo haria.
Millones de besos.


-Un besito desde aqui tambien a Moni, si lo lees,muchos besos y animos guapa, y una sonrisa, siempre una sonrisa-

Publicar un comentario