"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







lunes, 28 de septiembre de 2009

Había olvidado las cosas simples

Y cuando menos lo esperas tu corazón despierta del frio invierno y empieza a sentir. A sentir aquellas pequeñas cosas que por simples, a veces olvidamos y son las que hacen que la vida adquiera un poco de sentido.
Se me olvidaron las cosas simples:

El sabor del chocolate en una tarde de un dia cualquiera....ahora vuelvo a disfrutarlo dejando que se derrita poco a poco en mi boca mientras miro al cielo y juego con la imaginación a descubrir figuras hechas de nubes.

Escribir pequeños mensajes en los cristales de mi ventana empañados con mi aliento, esperando a ser leidos y vistos por alguna mirada furtiva, mientras entono cualquier cancion que me empeño en repetir en algun idioma incomprensible pero lleno de significado.

Me olvidé de mirar mi alrededor con la ilusión de los ojos de un niño que fascinado rie a carcajadas tras ver desaparecer su chupete y reaparecer como por arte de magia tras su pequeña oreja.

Olvide el olor de la mañana, el perfume de mis sabanas recien lavadas y el calor que desentumece mis frias manos y que desprende una pequeña taza rellena de alguna infusion que huele a frutas, miestras veo una y otra vez, mi pelicula favorita, con los ojos tan abiertos que temo cerrarlos y perderme esa escena que hace que crea que el amor aun puede existir.

Las conversaciones sin porqués, las palabras por que las siento, los besos al regresar, los abrazos desinteresados, las estrellas por que ahi existen....y me hacen viajar a epocas inocentes, de mejillas sonrosadas, miradas despistadas y palabras temblorosas.

Olvide la tranquilidad y la musica de la lluvia caer cuando en silencio me pregunto...¿Por qué lloran los ángeles?. El agua danzando entre mis manos y el olor del jabón que con su espuma hace globitos y me tienta a imaginar planetas transparentes con hombrecillos pequeños de orejas largas y pupilas de arco iris.

Me olvide de las cosas simples.....y ahora las (re) vivo.

6 comentarios:

Diorella dijo...

¡Que ilusión me ha hecho el leerte!, sabes?, has echo que reviva a tu lado muchas cosas olvidadas, como ese olor de sabanas recien lavadas, ¿por qué ahora no huelen igual?, y sobre todo escribir en los cristales, echándole el aliento, yo creo que todos lo hemos hecho alguna vez.
Me has transportado al pasado muy lejano, aunque ahora tambén podria escribir en ellos, mientras veo caer la lluvia, por aquí, estamos bien remojaditos estos dias, ¿sabes otras de las cosas que a veces recuerdo? el olor de la tierra después de la lluvia, ¡me encanta!.

Es tan maravilloso tu escrito, que hace que sin querer,regresemos al pasado.
Un beeeeeso fuerte.

Desde mi realidad dijo...

En las cosas más simples, en las más pequeñas, suele ser donde radica la mayor belleza, donde está todo aquello que necesitamos para alcanzar la felicidad. Muchas veces pasamos de largo, pero lo importante es darse cuenta y poder recuperarlas a tiempo...
Un beso

nictemerooximoron dijo...

EDB: Yo, al contrario, recuerdo hasta los olores.
Ya sabes que a cierta edad se vive principalmente de los recuerdos.
Has descrito muy bien, como lo estas haciendo ultimamente en tus entradas, todos los momentos importantes que siempre recuerdas. Tu tambien, aunque digas que los tienes olvidados. Los recuerdas y nos los cuentas.

Un beso para tí desmemoriada

david_ts dijo...

A veces en los pequeños detalles es donde puedes encontarar la más absoluta felicidad y te dan esa tranquilidad que en tiempo de estrés te ayudan a volver a ser uno mismo.

Yo también he olvidado todo esto que describes pero ahora seguro que los volveré a darles la importancia que se merecen y valoraré mucho más estos pequeños actos i gestos:)

Mua

Mo dijo...

Mi preciosa Edg..estoy poco a poco volviendo.. tengo que contestarte y lo haré pronto..ya sabes como he estado y ahora sólo quiero ir despacito y sin prisas para nada... me ha encantado tu escrito, eso he aprendido, que en esta vida hay que disfrutar de las cosas simples, pequeñas porque la vida son pequeños momentos que nos dan esa felicidad y cuando ya no están entonces es cuando nos damos cuenta de su valor.

Gracias por estar a mi lado en esta lejanía virtual, te he sentido cerca, me han llegado todas tus palabras, sonrisas, ánimos..sólo espero pronto poder ponerme al día y saber más de ti..te debo un mail...

Mil besos muy muy grandes....

PepitaPulgarcita dijo...

Diorella

Y disfrutar de las cosas sencillas en el presente y en el futuro.....son cosas que siempre han estado, estan y estaran, solo que a veces las guardamos en el cajon de la memoria e incluso en el del olvido y pensamos erroneamente que no existen. Siempre habra ventanas, olores de las sabanas recien limpias o de la tierra humeda..y algo tan sencillo como hacer uso de nuestros cinco sentidos, puede hacer que incluso el dia mas nublado y triste adquiera un brillo especial.
Millones de besos!!!

Aida

Y en esas cosas sencillas son por las que de verdad debemos de preocuparnos...ya que a veces se nos olvida y nos complicamos demasiado por otros motivos. Si en general fuesemos capaces de simplificar mas, sonreiriamos mas a menudo.
Abrazos.

Espronceda.

Recuerda esos olores siempre. Es estupendo sentir un aroma y que acudan a tu mente millones de imagenes que te transporten a otros momentos...creo que es la mejor forma de darnos cuenta que hemos vivido la vida como merecemos.
Besos llenos de recuerdos.

David

Tienes toda la razon, la absoluta felicidad reside en las pequeñas cosas. Me alegra hayas recordado tus pequeños momentos y sonrias.
Besos

Moni

Guapa ante todo tomate todo el tiempo que tu necesites....no tengas prisas sinceramente, por volver...pero si te pido que vuelvas en algun momento, se te echa mucho de menos.
Espero que poco a poco vayas recuperandote, decirte que me acuerdo de ti y pienso en como estaras.
Espero tu mail, con paciencia, no te preocupes siempre estare por aqui para cuando tu quieras.
Millones de besos, abrazos y muchas sonrisas por si ya se te acabaron.

Publicar un comentario