"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







sábado, 13 de febrero de 2010

Consejos de una oruga

"Ha envejecido Padre Guillermo", dijo el chico,
"Y su pelo está lleno de canas;
sin embargo siempre hace el pino,
¿con sus años aún tiene las ganas?"
"Cuando jóven" dijo Padre Guillermo a su hijo,
"No quería dañarme el coco;
pero ya no me da ningun miedo,
que de mis sesos me queda muy poco".
"Alicia en el pais de las maravillas"
____________________________________________
- ¿Quien eres tu?- dijo la Oruga.
- Apenas sé, señora, lo que soy en este momento....Si sé quien era al levantarme esta mañana, pero creo que he cambiado varias veces desde entonces.
- ¿Que quieres decir con eso?- preguntó la Oruga con severidad- ¡A ver si te aclaras contigo misma!.
- Temo que no pueda aclarar nada conmigo misma señora,-dijo Alicia- por que yo no soy yo misma, ya lo vé.
- No veo nada- protestó la Oruga.
- Temo que no podré explicarlo con más claridad- insistió Alicia con voz amable- por que para empezar ni siquiera lo entiendo yo misma (...)
- (...) Así que tu crees haber cambiado ¿no?-preguntó la Oruga.
- Mucho me temo que si, señora. No me acuerdo de cosas que antes sabía muy bien (...)
____________________________________
Cuerpos que crecen y almas que se engrandecen, dentro de una sociedad a veces enturbiada de oscuras intenciones, luchando por no caer en profundas zanjas que a menudo inundan las calles de nuestra ciudad. Al fin y al cabo crecer, ser personas y madurar, imaginando como afrontaremos y guardaremos nuestras almas candidas de niños a lo largo de nuestras vidas....protegiendolas como el mas fragil cristal de los peligros de las piedras arrojadas de manos sin escrupulos...Recomponerse..... Recordar y revivir aquellos sueños de niñez mirando hacia nuestro futuro, donde a veces soñamos regresar y volver a disfrutar de aquellos paises de maravillas.
______________________
(...) ¡Que desconcertantes son estos cambios!
¡No puede estar una segura de lo que va a ser al minuto siguiente!
Lo cierto es que he recobrado mi estatura normal.
El proximo objetivo es entrar en aquel precioso jardin....
Me pregunto como me las arreglare para lograrlo.

3 comentarios:

Diorella dijo...

Mi niña, si alguien retiene su candidez infantil eres tu, por tu bondad, cariño y buenos sentimientos.

La vida es muy justa y no creo que te lleguen las piedras que esas manos sin escrúpulos puedan arrojar, tu y solo tu tienes el poder de una protección que ell@s no son capaces de ver,

No busques el jardin, te encuentras dentro de él, ¿acaso no te has dado cuenta?, eres una de las azucenas más hermosas que existen en él.

Muchisimos besos,

leo dijo...

y soñar con un cuento de maravillas es precioso lo malo es cuando despiertas de pronto y ves la realidad tan cruda y tan real ..... aunque siempre es necesario guardar parte de la niñez en nuestros cuerpos de adultos.

un beso enorme mi bella edb

PepitaPulgarcita dijo...

Diorella,

Nadie esta a salvo de las piedras y de las malas intenciones de los otros, no se si por suerte o por desgracia me considero bastante despistada e incluso torpe y muchas veces no he visto esa piedra hasta que me ha dado en la cabeza y he sentido el dolor. Pero en el fondo es el riesgo que hay que asumir por seguir vivos....tarde o temprano terminas aprendiendo a verlas venir y las esquivas......o eso es lo que se supone que ha de pasar cuando crecemos ¿no?

Muchos besos guapa!

Leo,

Como ya te comente guardo pequeños frasquitos de cuentos de maravillas conservados en formol, para algun dia destaparlos e impregnarme de ellos o quizas para pensar que existe una realidad mejor y que esta es posible.

A veces seria tan agradable cerrar fuerte los ojos y sentir el balanceo de tu cuerpo mientras estas colgada de la rama mas fuerte del arbol de la plaza de al lado de tu casa, como lo hacia cuando era niña, y que los pensamientos cayeran por su propio peso....

Un fuerte beso

Publicar un comentario