"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







martes, 23 de febrero de 2010

Cuentos

Erase, una vez, un lobito bueno
al que maltrataban todos los corderos,
y había también un principe malo,
una bruja hermosa y un ladrón honrado.
Todas estas cosas había, una vez
cuando yo soñaba un mundo al revés.
"El cuento"
José Agustín Goytisolo
______________________________
Escribió Saramago en una ocasión:
"Somos cuentos de cuentos contando cuentos, nada"
"Siete palabras melancolicas y escepticas que definen al ser humano y resumen la historia de la humanidad. Pero, si es cierto que no pasamos de cuentos ambulantes, cuentos hechos de cuentos y que vamos por el mundo contando el cuento que somos y los cuentos que aprendimos....Nunca podremos llegar a ser mas que eso, seres hechos de palabras, herederos de palabras y que van dejando, a lo largo del tiempo y de los tiempos, un testamento de palabras, lo que tienen y lo que son".
"Fragmento de Cuadernos de Lanzarote" (1993-1995)
José Saramago
______________________________
Somos cuentos contando cuentos que devuelven ilusiones, cuentos que atan y cuentos que nos desatan....Cuentos que nos oprimen el corazón, a veces tan fuerte e injustamente que roban tu energía. Cuentos que se pronuncian por si solos, que se cuentan con la mirada y se retienen en la memoria.....Cuentos misteriosos que dejan mil sueños errantes y perdidos.......
(....) Cuentos que temen ser contados por temor a un final con lágrimas y quedan ausentes en un rincón a la espera de la valentia de ser leidos.
Si Saramago escribió que somos cuentos, yo quiero dejar escritos todos los mios....quizas asi nunca se pierdan.....

2 comentarios:

Diorella dijo...

A mi me encantan tus cuentos personales, enseñan mucho si los lees detenidamente, por eso, sigue escribiendo, no dejes de hacerlo nunca.
En realidad todos somos un cuento, aunque cada uno diferente, pero cuentos con moraleja, y aparte de letras también quedan las acciones, que perdurarán en el tiempo.

Un besiiiito, no olvides el paragüas. jejejeje.

PepitaPulgarcita dijo...

Diorella,

Es muy bonito el pensar que el mundo esta lleno de cuentos de los que se puede aprender y mucho. Como por ejemplo el tuyo....formado de tus letras, claras, sinceras, con moraleja..... y con un olor fresco a madreselva, melocoton y un fuerte y refrescante toque de limon :)
Un abrazo
PD: en busca del paragüas perfecto

Publicar un comentario