"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







miércoles, 17 de marzo de 2010

Fragmentos de muñeca

(...) Tenia la muñeca
los brazos rotos,
la mirada ingenua
y los zapatos rojos.
La cogi entre mis dedos
con mucho cariño,
arregle sus bracitos
como cuando era un niño (...)
De "La muñeca rota"
Marisa Moreno
______________________________
Romper una muñeca puede resultar tan facil como quebrar la mas fina copa del mejor cristal de bohemia. De pocos esfuerzos se precisa y todo ocurre muy lentamente... despacito... y con tanta sutileza que jamas podria darse cuenta ni ser consciente de ello.
Con una de cal y otra de arena, la muñeca te va regalando su tiempo, comparte contigo su alma, te regala su amor...tal es la enormidad de sentimientos que pone en tus manos que con el paso del tiempo se entrega a si misma de manera incondincional, sin pedir nada a cambio....ni una palabra calida que la envuelva en las frias tardes de invierno, ni una caricia con la que se sienta protegida, ni un abrazo que la sujete y la mantenga en pie cuando sus blanquecinas piernas se desarticulan.....ni tan solo una mirada que de intensa sobren las palabras.
Con el transcurrir de los dias, meses e incluso años, la muñeca se va haciendo mas pequeña... hace tiempo que no se pertenece asi misma...ya ni siquiera se reconocerse. Cada vez que ve su imagen reflejada se siente mendiga y lo que antes era una sonrojada sonrisa ahora es tan solo una leve mueca que apenas deja entrever sus pequeños dientes. Finalmente, llega el dia en que intencionadamente dejamos a la muñeca caer contra el suelo quedando reducida en miles de fragmentos de diferentes tamaños.
Con esfuerzo, paciencia y mucha ayuda la muñeca se recompone; pero en su interior sabe que las fracturas son fragiles y tardaran en endurecer, por mucho que las maquille la union de sus fragmentos siempre delataran su experiencia vivida en manos inconscientes. En ese momento la muñeca se torna temerosa....teme por no volver a ser la misma que era, teme que sus grietas ya no la hagan bonita, teme que sus sueños sean mudos y en bicolor o que su pequeña voz no sea jamas escuchada por quien de verdad lo merece....un alma con un corazon teñido por la candidez de la infancia y no un despiadado coleccionista de antigüedades y reliquias.
Algunas muñecas no se rompen nunca, quizas porque el material de que estan hechas alejen los malos sentimientos...estas no son ni peores ni mejores que las otras....pero las muñecas rotas poco a poco se dan cuenta de que todo queda atras, aprenden a no volver a romperse y el dia en que todo esto ocurre consiguen perdonar y seguir hacia adelante....y sin mirar atras.
______________________________
"La muñeca aunque fue rota, ahora quiere volver a bailar
y lanzarse desde los tejados planeando sobre sus alas."

2 comentarios:

Diorella dijo...

Mi dulce Edb,
Me has dejado con la boca abierta, tanto que ahora mismo no sé, si me he mirado en un espejo o he leido tu escrito.
Maravilloso mi niña, triste pero muy cariñosamente explicado, te felicito.

Un millon de besos.

PepitaPulgarcita dijo...

Diorella,

Hay muchas muñequitas rotas, pero hermosamente reconstruidas a base de dulcura.

Besos grandes

Publicar un comentario