"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







lunes, 22 de marzo de 2010

(Re)corriendo rincones

He andado muchos caminos
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares
y atracado en cien riberas.(...)
"He andado muchos caminos"
Antonio Machado
_____________________________
Mirando atraves de la ventana soy consciente por primera vez de aquello que jamás antes habia percibido. El paisaje que he recorrido incansablemente durante casi diez años, y el que se ha convertido por deber en mi mejor compañero de viaje, parece ahora querer revelarme su pequeño secreto.
De fondo una pelicula pasa lentamente... pesada... fotograma a fotograma...Quizas recuerde a otra epoca vivida; pero mi atención se desvia hacia los pequeños ojos de este tren que poco a poco me van regalando los primeros rayos de sol del dia.
Me sumerjo en mis pensamientos mientra el paisaje adquiere un peculiar movimiento....-¡¿Será cuestión de fuerza?!-, me pregunto mientras la cercania de mi destino es casi inminente y mi alma se encoge preguntandose una y otra vez si tal vez nos acabamos acostumbrando a los momentos por pura desensibilizacion o quizas yo viva en un continuo condicionamiento que nunca termina. Sea lo que sea, mis circustancias en determinados contextos se me hacen cada vez mas pesadas...y cuento los segundos que faltan para mi vuelta.
Aunque esta vez solo meti lo imprescinble en mi maleta, mi intranquilidad comienza a crecer como un pequeño gigante que se cuela para absorber los tranquilos sueños de la razon, convirtiendolos en pesadillas....y ya no se diferenciar si es por lo que se aproxima en el futuro o por el hecho de volver a andar, nuevamente rincones que hace tiempo abandone cargados de recuerdos y dolor.
_____________________________
Sera una buena idea saborear esta pequeña
chocolatina que amablemente me han ofrecido.

2 comentarios:

Diorella dijo...

Cariño, mientras saboreas tu chocolatina piensa que los lugares no son dolorosos, lo son los recuerdos, y aunque como bien dijiste algunos deberian estar bajo llave no siempre se quedan donde queremos. No permitas jamás que tus sueños se vuelvan pesadillas, el pasado es simplemente pasado, déjalo enterrado donde pertenece e intenta no recordarlo nunca, "consejos vendo que pa mi no tengo" ¿verdad?, pero la esperiencia es un grado, jeje.
No pienses en la vuelta vive el presente lo mejor que puedas y verás que pronto llega ese momento,
Mil besos mi niña.

PD. Bonita poesia de antonio Machado, Serrat la canta de una forma magistral, aunque eso ya lo sabes tu.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra.

PepitaPulgarcita dijo...

Diorella,

Por ser seres humanos estamos siempre condenados al recuerdo....lo que sucede que nuestra capidad de razocinio traslada ciertos recuerdos a pliegues ocultos de nuestra memoria, y por nuestra condicion de ser seres viscerales otros gestos terminan primando y potenciando miles y miles de sensaciones diferentes, aun no vividas pero que te gustan tanto como una pequeña chocolatina.

Jamas un sueño se volvera pesadilla si al menos puedo por unos segundos palparlo con las puntas de mis dedos....he ido aprendiendo que mi corazon necesita de muy poquito para mantenerse vivo y mientras asi sea yo soy mas que feliz!

Te compraria tantos y tantos de tus consejos, tus palabras siempre me aportan otro punto de vista otros sentidos y siempre una sonrisa.

Besos mil

Publicar un comentario