"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







miércoles, 3 de marzo de 2010

¡Que miedo!

¡Que miedo el azul del cielo!
¡Negro!
¡Negro de día, en Agosto!
¡Que miedo!
¡Que espanto en la siesta azul!
¡Negro!
¡Negro en las rosas y el rio!
¡Que miedo!
¡Negro, de dia, en mi tierra
¡Negro!
sobre las paredes blancas!
¡Que miedo.
"Trascielo del cielo azul"
Juan Ramón Jimenez
______________________________
Que miedo de noche cuando el cielo brilla sin haber lunas ni estrellas.....¡Que miedo!, cuando deprisa te duermes y buscas incansable el color de tus sueños, alargas tu manos y un arco iris roza tus dedos, ¡Que miedo! impregnarse de otras tonalidades.....¡Que miedo! cuando las palabras corren por los rincones y apenas puedes oirlas o se quedan encerradas entre los labios y presurosas luchan por escapar, quedandose ahogadas en un leve suspiro.....¡Que miedo! cuando las ideas vuelan pero nunca aterrizan, cuando las esperanzas guardadas en un cajón no tienen pilas y descubrir que "los muñecos no respiran por que no tienen pulmones".... ¡Que miedo! cuando los garabatos desaparecen tras detellos de luz acompañados del sonido de tambores....y entonces el cielo comienza a llorar...... ¡Que miedo! las montañas rusas que suben y bajan y dan mil vueltas.....me hacen sentir como si miles de mariposas jugaran caprichosas en mi interior......¡Que miedo! olvidar de ponerme mis zapatos, sentir que vivir es pisar cristales con los pies desnudos, ser una explosión de alcoholes fragmentados y no sentirme ni siquiera letras, versos o poemas.....¡Que miedo! esconderme y que el mundo no me adivine, callarme para que no me conozcan y que mis dedos nerviosos se muevan hacia el cielo imitando tijeras.....aunque ¡Mis dedos quisieran cortar estrellas!...... ¡Que miedo!

4 comentarios:

Diorella dijo...

.....¡Que miedo! cuando las palabras corren por los rincones y apenas puedes oirlas o se quedan encerradas entre los labios y presurosas luchan por escapar, quedandose ahogadas en un leve suspiro...

¡Cuanta razón llevas mi dulce niña!, pero el miedo siempre es mal consejero, la precaución buena consejera, mi estrella viajera, (consejos vendo que pá mi no tengo, será cosa de la edad).
Puedes cortar todas las estrellas que tu quieras, pues eres una de ellas. No te olvides coger una para mi, que llevo un tiempo más bien ¡¡¡estrellada!!!xd.

¿sabes que la rosa que más me gusta es la negra?, no me digas lo que piensas de esto, no es culpa mia, me parieron asi de rarita jeje.

Un millon de besos guapisima.

PepitaPulgarcita dijo...

Diorella,

Yo te corto una y mil etrellas......despues de la revelacion del paragüas, te bajo hasta la luna!!!!

Espero estes bien y si has de ver estrellas que no sea por que choques frontalmente con ellas.....¿rosa negra? he oido que existen incluso las he visto en foto, pero nunca he tenido una entre mis manos y sabes que pienso???que tienen que ser muy bonitas.....y nada de rara, en todo caso diferente, pero lo diferente es siempre bello.

Besos mil

leo dijo...

miedo es no volver a ver ningún color pero ´tu mi bella estrella puedes mirar y encontrar los tonos que te acogan y te alegren...me ha gustao este post, me ha gustado mucho porque querer cortar estrellas con tus dedos hace que quieras conseguir aquellas cosas que igual cuestan un poquito más pero al final con el esfuerzooo...se consigue.

mi bella amiga edb, me siento bien cuando paso por aqui, el tiempo a veces no me lo permite mucho pero aqui estoy.

te mando un millón de besos

PepitaPulgarcita dijo...

Leo,

Llevas mucha razon y solo hay una cosa peor que sentir miedo y es dejar de hacer las cosas por que ese miedo te paralice. Asi que el miedo no es nada mientras nuestros dedos se muevan queriendo imitar tijeras....quizas la metafora mas idonea para expresar nuestra vitalidad y ganas de sentir.

Un millon de besos para ti tambien y se que siempre estas ahi!!

Publicar un comentario