"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







viernes, 10 de julio de 2009

Familiarmente Extraña

Es curioso como en ocasiones hasta en el lugar que mas familiar te resulta, puedes llegar a sentirte como una completa extraña; como si nunca antes hubieras estado alli o apenas lo reconocieras.
Hace unos dias que volvi a mi ciudad y a pesar de que he vivido aqui la mayor parte de mi vida, no puedo quitarme la sensacion de sentirme rara, de andar casi con vergüenza por mi casa, parandome en cada rincon esperando que algun recuerdo me sobrevenga a la memoria y que me de alguna señal de que algun dia esta fue mi casa, mi pueblo y mi ciudad.
A veces me levanto a media noche, y me sorprendo cuando me tropiezo con los muebles pensando que me encuentro en otro lugar y volviendo a la cama me quedo largo rato pensando y convenciendome de que estoy en mi casa, en mi cama, en mi habitacion....hasta que el sueño me vuelve a vencer y duermo hasta la mañana siguiente.
Salgo a la calle y paso totalmente desapercibida...., no es que me guste llamar la atención, solo que gente, vecinos o compañeros del colegio con los que hace algunos años te parabas y conversabas sobre como te iba la vida...ahora es rara la ocasion en la que te reconocen y te saludan. Los sitios y lugares por los que salia a pasear ya no existen o han cambiado, e incluso las pequeñas tiendas donde ibas a comprar y siempre me regalaban algun dulce que otro han desaparecido por completo.....y llego incluso a agobiarme dando vueltas y vueltas sin sentido alguno en busca de algun lugar familiar que se haya mantenido con el paso del tiempo y que me de algo de sosiego.
Reconozco que me siento bastante insegura y temerosa, que salgo a la calle y me siento bastante perdida intentando visualizar en mi mente el trayecto exacto que me lleve a ciertos lugares y que con miedo comienzo a andar sin saber si ese camino todavia existe o no, mientras que la gente camina hacia mi, con agilidad, con rapidez y con exactitud de sus pasos teniendo muy claros sus destinos. Yo anhelo caminar hacia el mio, pero no se como llegar, no se si esta cerca del centro o mas proximo quizás a la periferia, si pertenece a un barrio o a otro, si esta dentro de un pueblo, descansando en un edificio o en una casa de planta baja...
De momento solo me queda armarme de paciencia y no quedarme sentada en el banco de la puerta de mi casa, pensando como dice el refran "que todos los caminos conducen a Roma" y que si en alguna ocasion me pierdo o no se donde estoy o que autobus coger, siempre encontrare a alguien que amablemente me dirija y me diga como puedo llegar hacia mi casa.
__________________________________________________
Se que es cuestion de tiempo encontrar y conocer todos los caminos que existen y poder decidirme por cualquiera de ellos, que un amplio abanico de posibilidades se abrirá a partir de ahora ante mis ojos y que una nueva vida empieza.....pero esa travesia de momento tendra que esperar unos dias; pues se acercan circustancias que requieren de toda mi atención y todos mis esfuerzos por superarlas, solo deseo que las cosas vayan bien y que nunca me flaqueen las fuerzas para luchar y tirar para adelante.
"Sonriendo"

6 comentarios:

leo dijo...

sabes yo cada noche me levanto en plena noche y la sensación de sentirme rara o que todo a mi alrededor es extraño me invade y me deja sin poder dormir, pero lo que siempre me hace pensar demasiado es como me puedo sentir en soledad cuando hay miles de personas a mi alrededor, muchas y a la vez nadie, ...llevo días mal pero tu último parrafo me hizo recordar que tus fuerzas y las mías no se acabaran porque nosotras SOMOS almas llenas¡

pd. has quitado la una entrada...yo la leí pero como no me va a veces bienla conexión no pude comentar¡...te tengo un cariño especial a través de tus letras y sobre todo porqeu siempre tiendes a buscar esa chispa que te dibuje una sonrisa en tu boca y sabes qué?¿, haces que por momentos mi estado de ánimo es más ligero.
mi querida amiga un beso enorme

nictemerooximoron dijo...

Para darte una opinión o algun consejo tendría que conocer más, pero si te puedo decir que yo he tenido una experiencia parecida a la tuya y con el tiempo he ido recuperando la memoria de lugares y vivencias pasadas. Es normal tu situacion actual, sobre todo si han pasado varios años desde que te fuiste. Todo volverá a su cauce. No digo a ser lo que era, sino a encaat en tu situación actual. ! Que rollo que meto!!

Un beso

nictemerooximoron dijo...

Donde dice encaat debe decir " encajar"

Mo dijo...

Querida Edg es muy normal que te sientas extraña aunque haya sido tu lugar antes, tu tierra, ahora vuelvs después de un iempo y no sabes bien donde ubicarte, donde ir incluso que hacer, porque el tiempo ha pasado y todos y todo ha cambiado.. pero esás empezando algo y tus inseguridades son totalmente normales yo creo hasta necesarias....

Fijate yo desde la posición en la que estou te envidio, de que hayas tomao esa decisión, admiro tu valentía y creo que vas a encontrar tu camino mucho antes de lo que crees y más con esa actitud que tienes, que aunque creas complicada yo lo que veo es a una persona muy valiente y con unas ganas de afrontar nuevos rumbos en su vida....

Yo a veces también me encuentro tan sola rodeada de gente que no sabría como explicarlo.. pero eso pasa hasta que encuentres tu lugar.. y sonriendo más preciosa..

Un besazo enorme.. me encantó tu comentario en mi blog me hizo sentirme bien, y te lo agradezco mucho, gracias por estar ahí.

Anónimo dijo...

"Sonriendo"... me encanta como terminas tu entrada.

Me alero que Smile, haya tenido un efecto positivo en tí.

Smile, Smile, Smile.

Un beso

PepitaPulgarcita dijo...

Leo:

Esa sensacion de estar sola rodeada de gente me es tan familiar que no te puedes hacer una idea. Es triste pero cuando llegamos al mundo lo hacemos solos, cuando lo dejamos tambien nos vamos solos y mientras que estamos en el seguimos solos....cada uno somos dueños de nuestros actos de lo que sentimos y lo que padecemos nadie nos saca de un mal trago, solo nos acompañan por que mientras que no somos nosotras mismas quienes decidamos dar el paso nadie va a venir a cogernos la pierna y a movernosla hacia delante. La gente que nos rodea a lo largo de nuestra vida solo son personas que nos ayudan a que nuestro paso sea menos solitario y a veces mas placenteros. Pero como dice la frase...."tu eres tu y tus circustancias"
Ultimamente yo tampoco me encuentro en mi mejor momento...pero poco a poco Leo las cosas se superan no se quedan inmoviles constantemente.
Un millon de abrazos.

Espronceda, tus rollos son siempre bien recibidos :) y se que con el tiempo todo volvera a encajar en mi vida, salvo que a veces peco de impaciente y me gustaria ser un gigante para que los pequeños pasos que ahora doy sean mas grandes y tener realmente esa sensacion de avance.
Pd: no puedo acceder a tu blog ni leerte....no se muy bien por que.
Un fuerte beso.

Moni, me sorprendes que me digas que me envidias por haber tenido esa valentia de cambiar de rumbo. Fijate que yo tengo la sensacion contraria me siento como si hubiera perdido, como si fuera cobarde por haber salido corriendo cuando las cosas no estaban bien, sin terminar lo que empece y dejando colgado un tiempo que no puedo quitarme la sensacion de haberlo perdido. No se si lo mas conveniente hubiera sido luchar bajo todas las consecuencias o si eso me hubiera hecho mas daño todavia. Solo espero que ante cualquier otro problemas no reaccionar escapando por que como mi vida sea un camino de dolor y pena terminare por no saber donde huir y eso me produce mucha ansiedad.
Tu si que eres valiente Moni, millones de abrazos para ti tambien.

Anonimo, te agradezco mucho esa letra no te imaginas cuanto, la verdad me ha venido "como agua de mayo" aunque cuando las lagrimas se empiezan a ver en mis ojos y corren por mis mejillas....sonreir es tan dificil que aun se me parte el alma.
Gracias por volver por aqui.
Muchos besos

Publicar un comentario