"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







martes, 14 de julio de 2009

Los frágiles hilos de la vida

Nunca aprendi a escribir poemas, ni a usar correctamente las metaforas, las rimas y las metricas. Sinceramente no creo que a estas lineas se les pueda catalogar como poesia, solo como un conjunto de sentimientos agrupados en un texto con cierto formato....nunca tuve gracia para escribir de una manera bella....siempre pienso que nunca tengo gracia para nada en concreto...
Nunca supe ni fui capaz de expresar mis sentimientos de una manera correcta, con lo que siempre me acompaña la terrible sensación y el amargo sabor de boca de no hacerme entender nunca; de que quienes a mi alrededor estan o han estado no han podido empatizar conmigo y entenderme aunque sea por una breve fraccion de tiempo... y a menudo siento frustracion y dolor...porque quiero expresar, quiero comunicar y quiero sacar hacia afuera todo lo que dentro de mi confluye como la tormenta mas temida.
Estas lineas las escribi hace ya algunas semanas. Las guardaba celosamente sin pensar en ningún momento en publicarlas pero hoy no puedo hacer otra cosa que leerlas y releerlas con un fuerte nudo en el pecho que apenas me deja tragar saliva.
Me acurruco en los oscuros rincones de mi alma,
apoyando el cuerpo sobre mis rodillas,
intentando atar los hilos que me mantienen erguida
y que el paso de los dias quiebra sin piedad y con melancolía.
Como marioneta convetida en madera, antaño llena de vida,
me marchito por dentro como la mas blanca flor
que algún día su olor extrañaré como extraño el dia,
en que de un salto despierte y las gotas de sudor en mi frente
me revelen una simple y añorada pesadilla.
Corren las lagrimas por mis mejillas cuando te pienso,
nunca te conoceré, nunca te escucharé,
la vida no dejará jamas que huela tu piel...
tus ojos...¿negros? ¿verdes?...¿quizás color miel?...jamás los miraré.
Hoy te alejas de mi ser,
borrando tus huellas que aún no marcadas por tus pies
siempre imaginé acompañar, hasta que por ti solo empezaras a caminar.
Tenía tanto que enseñarte, que descubrirte, que mostrarte...
que explicarte que la vida duele, que a veces hiere,
pero que es tan bonito sentir, pensar, amar, reir, llorar....
que solo así se siente uno vivo y solo asi se crece.
Siempre te imaginare en mis sueños.....
A ti, que partiste antes de tiempo...

6 comentarios:

leo dijo...

sabes mientes, cuando dices que no dices nda con gracia o que no sabes expresarte porque he leido varias veces tu entrada, pero desde la primera vez creo entender lo que has escrito, le hablas a alguien que igual no conoces y que puede que nunca vayas a conocer, es como si le hablaras al destino sobre un dolor y miles de esperanzas y sabes qué has llegado hasta mi corazón ha latido y ha sido por tus letras, esas que quieren salir de tu boca pero que como yo también hago las dejo plasmada en la pantalla haciendo asi como que no duele tanto, pero ambas sabemos que estos sentimientos nuestros duelen, y sin embargo callamos sudolor.

site fijas mis "poemas" no tienen grandes rimas, ni metaforas pero si tienen esa parte de mí que los hace ser únicos, no tndrá calidad pero tienen sensibilidad y tu entrada de hoy no sé pero a mi meha dicho demasiado.

con todo mi cariño un abrazo fuerte.

nictemerooximoron dijo...

¿ Como puedes decir que no sabes expresar tus sentimientos y que no consigues hacerte entender?
No se lo que crees que dominas pero tu prosa arrastra y por lo que leo ahora tu poesia también. ¿ Metrica? ¿ Metaforas ? A veces no perfeccionan lo escrito sino que lo confunden, sobre todo las metáforas, muy bonitas desde el punto de vista literario pero a veces inútiles.

Un beso

Mo dijo...

Precioso poema Edg... yo creo que sabes expresar muy bien los sentimientos y todo lo que te rodea, por lo menos a mi me lo transmites y sé que a más gente...
Quizás este poema es fruto de lo que te ha ocurrido y necesitas expresar ese anhelo, a mi me ha encantado y me da igual las métricas o lo que sea, sale del corazón y eso es lo importante.. y lo bonito....

A veces tenemos tanto que dar y cuando nos encontramos en una situación enla que ya no podemos o no nos han dejado hacerlo es cuando nos surgen sensaciones, pensamientos como el poema.. a lo que no existe o a la existió y ya no está....

Maravilloso amiga!!!!!

Anónimo dijo...

Smile!! ;)

Hola de nuevo,

Como ves me he aficionado a escribirte (y eso que no me gustaba internet...); Quizá esta nueva afición este más cercana a como escribes, que al medio en sí mismo.

Lo que digo tiene que ver bastante con esta última entrada.

Has logrado enganchar a un escéptico como yo a un medio en el que no cree. Bueno...para no saber expresarte no está mal, no?

Aún así sigo pensando que me gusta más leerte cuando escribes sobre asuntos alegres, o al menos de ganas de superación; pero si algo he aprendido en mi vida es que para ENTENDER a una persona, hay que ENTENDER sus buenos y sus malos momentos.

En mi opinión te haces ENTENDER, quizá solo hay que saberte ESCUCHAR.

Un beso enorme. Y cuidate!!!!!!!!

PepitaPulgarcita dijo...

Leo:

Un destino que esta por llegar, un dolor que aun no se va y miles de esperanzas que a pesar de todo es lo que nos mantiene vivas/os, con ganas de seguir poco a poco y poder descubrirlas.
Letras y letras con las que solo nosotros nos entendemos y comprendemos, con las que nuestros corazones laten y se conmueven y a traves de las que nos conocemos de manera profunda y nada superficial, todo lo contrario a lo que la sociedad va poniendo de moda.
Un fuerte abrazo y gracias por estar ahi con tus poemas que alivian corazones y despejan las almas.

Espronceda:

Muchisimas gracias por tus palabras,nunca pense que escribiendo podria hacer sentir o arrastrar a la gente. Es cierto que en ocasiones las metaforas y demas recursos confunden, me alegro que cada vez que me lees no sientas esa confusion y si te aporto algo sonrio por que has podido llegar a mi interior y conocerme.
Un beso enorme.

Moni:

De nuevo gracias por estar ahi, parece mentira como personas que no tienes frente a ti solo atraves de una pantalla de ordenador te pueden ayudar y apoyar tanto. Algun dia todo eso que llevamos dentro y que nos quedo ahi paralizado saldra hacia fuera tan positivamente que nos sentiremos dichosos/as.
Fuerte besos y abrazos
PD:Vuelve pronto

Anonimo:

Gracias por esa aficion. Me salen los colores con tu comentario.
Opino lo mismo que tu en cuanto a entender los buenos y los malos momentos, pues una persona es el conjunto de ambos, aprendes a valorarla en la medida que conoces lo bueno y lo malo y aun asi no sales corriendo.
Quizas sea como tu dices....que hay que saber escucharme....yo añado lo siguiente: tambien hay que querer escuchar ya sea a mi o a cualquier otra persona que en ocasiones grita desesperadamente.
Otro fuerte beso.

Mo dijo...

Preciosa tiene sun premio en mi blog, pasa a recogerlo cuando puedas. Un beso!!!!!!!

Publicar un comentario