"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







lunes, 27 de julio de 2009

Lloviendo Estrellas

Hacia mucho tiempo que no tenia la oportunidad de ver un espectaculo de fuegos artificiales. Habia olvidado casi por completo lo que me gustaba verlos cuando era pequeña y mis padres me llevaban a las fiestas, lo que me sorprendia las luces y los colores que en el cielo se expandían y...por que no decirlo....el miedo que me daba el ruido extremecedor y en ocasiones ensordecedor de la pirotecnia explotando.
Con el paso del tiempo y los años seguia acudiendo puntualmente cada año a tan maravillosa combinacion de formas y colores. Tumbada boca arriba en el Parque Santa Ana de mi pueblo, me deleitaba imaginando que esas luces que en el cielo aparecian tras una explosion eran pequeñas estrellas de colores que en el firmamento caprichosas bailan otorgandonos con una danza casi ritualista.
Y es que cuando a causa de la contaminación luminica uno intenta poder ver las estrellas sin exito ninguno, es muy facil hechar la imaginacion a volar y creer que los fuegos artificiles son pequeñas estrellas que parpadean en lo mas alto para despues caer lentamente como si de una lluvia se tratase, hasta apagarse y desaparecer, quedansose esa imagen grabada en la retina como lo mas bonito jamas visto y que te hacen cerrar los ojos y pedir tu deseo mas anhelado como si de una carrera de estrellas fugaces se tratase.
Asomada a la ventana esta calurosa noche de Julio, con una leve brisa acariciando mis mejillas, una vez mas me quede entusiasmada observando antentamente el espectaculo de pirotecnia preparado a causa de la festividad de la patrona de mi pueblo. Muchos recuerdos de quizas tiempos mejores, han invadido mi corazon haciendome sentir por unos minutos viva, muchas imagenes, voces y olores que hace años compartieron tan idilica estampa conmigo, para esfumarse rapidamente al asociar una pequeña e insignificante escena de una pelicula de animación a lo que atraves de mi ventana estaba apreciando y que nuevamente ha dejado mi alma triste, compungida y apagada de la misma manera que la muestra de luces se apago dejando solamente un leve olor a polvora quemada.

6 comentarios:

leo dijo...

pues entonces te gustará mirar mucho más mañan por la noche por esa ventana porque habrá una lluvía de estrellas y se podrá ver¡¡¡

desde mi trocito de cielo estaré contemplando cada una de ellas...espero que puedas disfrutar de ese momento.

un beso enorme, y gracias por tu compañia.

nictemerooximoron dijo...

EDB : En primer lugar manifestarte mi envidia porque estas disfrutando de esa maravilla veraniega que son los fuegos artificiales. Yo lo he conocido practicamente al desplazarme a vivir al MEDITERRANEO. Nunca dejaré de emocionarme con ellos. Pasan los años, los vivo con mis nietos y sigo conteniendo las lágrimas al contemplarlos.

Un beso y disfruta

Anónimo dijo...

Sonríe!!

Jejeje! Aquí estoy de nuevo. Internetizado, aunque no me guste. Paso para leerte y para ver como estás. Tu entrada es maravillosa. Yo estaré tiempo sin escribirte, porque como te dije no me gusta mucho lo virtual.Y esto tiene el riesgo de engancharme, así que antes de que me "atrape", me escapo con el primer amigo que enganche, a cenar por ahí y a tomar un poco de vino...que de vez en cuando alegra. Prefiero lo táctil, quiero vivir lo táctil y te aconsejo que te sumes a lo que te digo.Con todo mi cariño, con toda la ilusión de que así sea. Tras mi breve periplo vuirtual, he sacado en claro un correo electronico (que me exigian en todos sitios ya) bigbangnow@hotmail.com; así que si alguna vez quieres escribirme estaré encantado de leerte, aunque ya te digo que no suelo mirar mucho mi correo, pero bueno, tu escribe que algún día lo leeré. He empatizado contigo.

Paso a comentar tu entrada:

Pólvora quemada. Tú lo has dicho. La polvora quemada no puede volver a reutilizarse.

Esa pólvora un día iluminó. Aprovecha la luz que te dió.Y busca pólvora nueva en tí y en personas de carne y hueso. Te aseguro que los fuegos artificiales no tardaran en aparecer, solo tienes que querer encender la mecha.

Si te quedas eternamente con la cerilla en la mano, la pólvora, tú polvora, se estropeará y dejarás de deleitarnos con tu mágnifico espectáculo de luces.

Yo no las he visto (tus luces), pero por la sensibilidad que demuestras al escribir, deben de ser muy bonitas, coloridas. No las desperdicies. Sacalas al mundo real y que brillen!!!

Un abrazo enorme.

Sonríe...e ilumina!!!

Mo dijo...

Edg preciosa.. los fuegos artificiales también me traen recuerdos de mi niñez porque en mi ciudad son como un ritual en las fiestas y aunque ya no les haga mucho caso, son momentos de un época vivida en que como dices cuando eres pequeñita impresionan más, hacen sentir que el cielo de noche se ilumina para ti, para todos como si cayerán estrellas...Y el olor..ese olor...

La vida es cómo los fuegos, como los sentimientos, salen con mucha fuerza, y llegan a un punto que estallan y todo se llena de mil colores pero de repente se apagan es verdad y nos dejan tristes...por eso debemos buscar siempre una llama que encender, un nuevo fuego artificial que poner en nuestro cielo, porque aunque unos se apaguen y sean efímeros, siempre habrá más, mañana, y sino al otro.. porque siempre hay una vela que encender, una estrella que necesitará tu luz para brillar, y así poco a poco lo conseguiremos, no dejes que cuando se vaya la luz tu alma se quede apagada busca siempre algo que la vuelve encender...

Besos de Luz que iluminen tu camino!!!!

PepitaPulgarcita dijo...

Leo.

Espero pudieras disfrutar al final de esa lluvia de estrellas. A veces son esas pequeñas cosas las que nos hacen sentirnos vivos y poder ver la parte positiva de la vida. Perder el pensamiento en intentar comprender como puede originarse algo tan maravilloso.
Muchos besos y recuerda que aqui estoy para lo que necesites.

Espronceda.

Los fuegos artificiales si son realmente magicos, me alegra que los vivas cada vez como si fuera la primera vez que los ves...y sobretodo que los disfrutes con tus nietos y les muestres esas pequeñas cosas que a veces por simples que son son gradiosas.
Un beso y millones de abrazos llenos de color

Anonimo.

Encantada por que hayas compartido conmigo este espacio, en muy poco tiempo me has aportado mucho, un positivismo que creia haber olvidado en el fondo de un cajon y unas letras animos y apoyos que releeo muy a menudo. Me has sacado una sonrisa incluso en los momentos mas bajos y eso es de agradecer.
Vuelve siempre que quieras y te apetezca siempre seras bien recibido.
Un fuerte beso

Moni.

En ocasiones me dejas con la sensacion de que me conoces bien y sabes bien lo que siento y me agrada y tranquiliza a la vez. Me siento como si no hiciera falta decir las palabras para sentir que me entienden.
Todos encontraremos ese fuego artificial que nos haga ilumninar hasta el cielo mas oscuro y subir tan tan alto en el cielo que nos confundamos con estrellas.
Moni gracias por esa luz que me proporcionas.

Saray Temes dijo...

Los fuegos artificiales están echos claramente para ilusionar a las personas. Si lo consiguen se sienten satisfechos, se pueden ir a casa a dormir tranquilos. La ilusion es muy importante y se necesita en este mundo. Siempre hay que intentar ilusionarse.

Un saludo.
http://mundointeriorcaustico.blogspot.com/

Publicar un comentario