"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







martes, 4 de agosto de 2009

Un 4 de Agosto.....

Un 4 de Agosto..... .- De 1875, muere Hans Christian Andersen, escritor danés de cuentos, como "El patito feo", "La reina de las nieves", "El soldadito de plomo" y "El sastrecillo valiente". .- De 1901 nace Louis Armstrong, trompetista y cantante estadounidense de jazz y una de las figuras mas carismaticas e innovadoras de este estilo musical. .- De 1934, muere Marie Curie, investigadora polaca premio Nobel de Fisica en el año 1903 .- De 1973, la empresa automovilistica española Seat, fabrica el último "600" dieciseis años despues de su aparición en el mercardo.
_____________________________________________
Miles y miles de efemerides se asocian a un 4 de Agosto a lo largo de los años, que marcan y constituyen la historia de nuestro mundo.... pero es en el año 1981 (quizas la menos importante de todas) cuando en la ciudad de la Seo, la Aljaferia y la Expo.....entorno a la una y media de la tarde un llanto sonó en la sala de partos del Hospital Clinico de dicha ciudad. Con poco mas de tres kilos de peso el 4 de Agosto de 1981 naci.
Cumplir años en estas fechas es bastante complicado.... es verano y todos estan de vacaciones en la playa o montaña. Ningun 4 de Agosto me falto una tarta de cumpleaños, pero si he hechado siempre en falta una fiesta para celebrarlo, donde hubiera serpentina de colores, confeti, patatas fritas y gusanitos que mojar en un vaso de refresco fresquito o los famosos sandwichs cortados en forma de triangulo. Cuando iba al colegio, era tipico que cuando algun niño cumplia años este regalara pequeñas bolsas de gominolas junto con una targeta de invitación.....siempre me hizo ilusion poder seguir con ese ritual, pero lamentablemente todos los niños estabamos de vacaciones.
A mis recien estrenados 28 años, aun sigo imaginandome esas fiestas de cumpleaños que siempre planeaba y nunca podia llevar a cabo, los juegos a los que entregariamos nuestro tiempo durante una larga tarde, el momento de soplar las velas de la tarta mientras alrededor tuyo se agrupan tus compañeros cantandote el "Cumpleaños Feliz" tan cerquita de la oreja que casi te podrias quedar sorda, esos tirones de orejas que siempre te la dejaban dolorida y sintiendo como si el corazon te latiera en el lobulo de la misma y ese gusanillo que te recorria por dentro de impaciencia al llegar la hora de abrir los regalos y leer las targetas que los acompañaban.
Hoy me encantaria retroceder el tiempo 20 años atrás y que ese sueño se hiciera realidad solo por un instante, dejar por un dia aparcado este gris cumpleaños en el que miles de pensamientos me rondan la mente y propician que las lagrimas se me escapen de los ojos, por mucho que me empeñe en retenerlas....Poder reir con la misma ilusion que un niño, jugar con los globos, pintarnos la cara, que la unica preocupacion sea rezar por que te toque el trozo mas grande de tarta y que te dejen jugar y celebrarlo hasta tarde, suplicar por que las historias de miedo que en corro se contasen no te afectaran e hicieran que no pudierar dormir por la noche y tener cuidado de que las velas no quemen mi flequillo.
A pesar de todo... un año mas cogere fuerzas, hinchare mis pulmones hasta el limite, cerrare los ojos y apretare los puños fuertemente para que mientras soplo las velas pueda formular mi deseo de cumpleaños.

2 comentarios:

nictemerooximoron dijo...

!Como me gustaría poder organizarte una fiesta de cumpleaños! Yo que recuerdo mis fiestas, que vivo la de mis hijas y que disfruto de la de mis nieto, entiendo muy bien tu deseo de retroceso a tus cuatro años, pero tienes que entende que cada año lleva sus propias alegrias. A ti, a pesar de que a veces llores o a lo mejor por eso, porque el llorar demuestra una especial sensibilidad, te esperan años muy felices en los que celebrarás tu aniversario, En este de 2009, incluyeme entre los que te han destrozado la oreja.

Un beso

Anónimo dijo...

¡Ey!;

Felicidades ... como no dices ná, pues no lo sabía, claro.

De todas formas me parece muy mal que siendo tan joven ya empieces a quitarte años ...

Pásalo bien;

Carlos.

Publicar un comentario