"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







domingo, 21 de junio de 2009

El tiempo no pasa

¿Como de caprichoso puede llegar a ser el tiempo?
Tan pronto se nos pasa volando como se nos hace eterno, parece que no existiera un termino medio. El caso es que pase como pase, nunca estamos contentos con ello.
Cuando estamos felices rogamos por que se prolongue un instante mas y cuando la tristeza nos alcanza suspiramos por que el tiempo corra hacia adelante, sin mirar atrás.
Mis dias se hacen monótonos y las noches casi insufribles, no se ni a que hora me acuesto, ni si me levanto en el mismo dia o talvez al dia siguiente. El caso es que ahora mas que nunca quiero que ese tiempo pase, que vuele y se esfume del interior de mi reloj.
Estoy cansada de esperar pacientemente, de que sea ese tiempo quien todo lo cure y revele las preguntas e incertidumbres que a dia de hoy se me pasean libremente por mi mente. Quiero dar carpetazo a esas horas, a esos días, a esas semanas que tan obsesiva y minuciosamente anoto con colores en el fondo de mi alma (y que es lo unico que le da algo de color). Quiero recuperarme en todos los aspectos, quiero dar un paso de gigante y poder girar la vista hacia atrás y con una sonrisa en la cara sentir la plena tranquilidad de que todo pasó y empezar a andar para el frente, siempre hacia delante.
¿Cuanto tiempo tardan en curarse las heridas producidas en la piel?¿Y cuanto tiempo las que se producen en el alma y en el corazón?Solo el tiempo lo sabe.....
Solo el tiempo.......

6 comentarios:

leo dijo...

mi querida Edb, el tiempo es tan complicado que nos machaca o nos eleva, esas preguntas y esas incertidumbres sólo nos dejan débiles de pensar en miles de cosas, yo también he tenido dias así donde el tiempo no corre y todo parece quedar parado y n hay uan solución para nosotras pero fijate que aún así mi bella amiga el tiempo va pasando aunque no lo notemos y nos pensemos que estamos en el mismo punto y nuestro problemas sin resolver...y sé que la paciencia se agota y los pensamientos positivos pero no puedes pararte y dejar que todo te pueda debes seguir a pesar de las cosas que rodeen tu vida, de las atmósferas que te envuelvan porque nada se para si tú sigues con fuerza y ganas, a veces cuesta aceptar las cosas y más esas que no logramos entender pero tenemos la oportunidad de vivir lo que podamos y es lo que realmente importa, busca en tus dias eso que te hace ser tú, eso que demuestra tu aura. las heridas que tenemos nunca se irán si nosotras no las dejamos ir, poco a poco se borrarán sin que te des cuenta.

un beso enorme MUAK

Anónimo dijo...

Apreciada EDB: El tiempo que debería ser un concepto objetivo, efectivamente no lo es como tu dices. Lo que si te aseguro es que cuando lo contemples con distancia verás que todo ha pasado muy rápido. Las heridas de la piel se curan rápidas. Las del alma ya no tanto. Leo es una experta en eso por lo que debes seguir sus consejos. Eso si, te aseguro que las tuyas tambien se curaran. Es interesante el refran : dale tiempo al tiempo. Ya sabes que todos los refranes son fruto de la sabiduría popular.
Otro refran: no hay mal que cien años dure.
No quiero presumir de maduro, solo darte ánimos.Recuerda los años que tienes por delante para disfrutar de la vida.
Un beso

Mo dijo...

Querida Edg..cómo me gustan tus entradas y cómo me identifico con ellas..
El tiempo..Buff!!! Qué razón tienes, en los momentos malos de nuestra vida queremos que avanze Ya!! y sin embargo parece que no pasan ni siquiera los segundos.. y cuando somos felices parece que que apenas lo tenemos...
En fín es la paradoja del tiempo... el tiempo es el mismo siempre pero no nos da esa sensación según como estemos, sobre todo por cómo esté nuestre corazón...

Aunque no lo creas, cada día esa heridas van curando un poco más, a pesar de que parezca que no, y que haya dias que todo vuelva y de la sensación de retroceder, al final poquito a poquito vamos curándonos de esas heridas que hoy parecen eternas...

Todo lo que te ha dicho Leo es así, no puedes pararte, debes seguir y buscar esa fuerza en las pequeñas cosas que te hagan ser tú, ir descubriendo el modo, lo que te vuelve a hacer sonreir por inútil que parezca e ir dejando que esas heridas vayan poquito a poco cicatrizando....

Muchos besos preciosa!!!!!!

Yozen dijo...

Profunda entrada Edb.

El tiempo, me recuerda a Radamanth que anda caminando por el filo de la navaja buscando tiempo pare escribir. ¿Y quien no?

Creo que alguien te dijo que el tiempo era algo que percibíamos subjetivamente, mientras se extrañaba de que tu no lo tuvieras eso presente.

Bueno esta es mi opinión (perdona me el rollo persianero, jajajaja):

Objetivamente no creo en el tiempo más que como un patrón nacido del antropocentrismo (yo diría que es imposible librarse de él). La palabra tiempo no es más que el nombre que le ponemos a ese patrón por el cual medimos el cambio. Lo que compone nuestra realidad en ultima instancia es algo que esta en -¿continuo?- cambio.

Bueno en fin, nosotros percibimos el cambio... ¿Qué ocurre cuando esperamos que se produzcan cambios importantes en nuestra vida? Pues que nos quedamos en la ansiedad de la espera, nos concentramos en esa espera, y como los cambios esperados no se producen o no llegan parece que eso que llamamos tiempo se eterniza.

Mi solución, buscar algo que hacer entre tanto, concentrarse en otras cosas que hacer. Cuando nos concentramos en lo que hacemos en el aquí y en el ahora el tiempo parece volar, pues experimentamos los cambios que se producen constantemente sin recurrir a ese patrón comparativo que llamamos tiempo.

En fin, esa es mi opinión más o menos.
A mi por eso me suele molestar cuando la gente llega tarde sin motivos (esa informalidad), al menos hasta que aprendo que eso forma parte de la personalidad de quien me tiene a la espera ¿Por que? Por que me condiciona. Todo lo que tenemos es ese fluir constante y el decidimos que hacer, puedo estar sin hacer nada si esa nada que hago es la nada que decidí hacer, pero no me gusta tener que hacer nada por que estoy esperando a alguien que se comprometió ha hacer algo a cierta hora.

Edb no te preocupes que todo pasa, busca te cosas que hacer, aunque sean pequeñas y concentra te en ellas....

Te dejo los últimos versos de un poema que me recitaba mi abuela:

Las horas vivid sencillas
Sin correr tras la tormenta;
No dobléis vuestras rodillas
Si no al Dios que nos alienta.
No habita la paz más casa
Que el rancho de paja y barro;
Gozadla, que todo pasa,
Y el hombre, como un cigarro.

Besos Edb, Se feliz viviendo las horas sencillas, que todo pasa.

PepitaPulgarcita dijo...

Leo, Martipol, Moni...... Muchas gracias por vuestras palabras y comentarios y por esos animos que me hacen ver las cosas o plantearmelas desde otro punto de vista, siempre mas alegre y optimista.

El tiempo no es algo que sea estatico sino todo lo contraio, se que las heridas curaran y cuando menos lo piense mirare hacia atras y pensare: " ha pasado mucho tiempo desde entonces" o "quien me lo iba a decir, pense que no seria capaz de superarlo, y aqui estoy mas entera, mas fuerte y mas persona que nunca"

En fin, de momento y hasta que el dolor pase ire caminando despacito sin prisa pero sin pausa intentando no ser tan "apretá" y proyectando mi mirada hacia cosas que realmente si merezcan la pena.

Muchas gracias otra vez por estar ahi.

Un enorme beso a los tres

PepitaPulgarcita dijo...

Yozen, Yozen, Yozen............ te gustan los monologos ¿no?....Pues aqui va uno mio jajajajaaj:

¿Antropocentrismo?...... y que te parece si hablamos del ¿mineralismo? jejejejeje.
¡¡Que de palabras tecnicas!!

Tienes toda la razon, mi tiempo se eterniza esperando grandes cambios que acontecen, lo cual me lleva a un fuerte estado de ansiedad originandose la eternizacion de lo que conocemos como tiempo.

Gracias enormemente por esos versos de tu abuela, me han encantado. Intentare hacer sencillas esas horas, gozandolas (por que no) que todo pasa y lo que no se sienta y se goze ahora luego sera tarde.

Que seas feliz tu tambien y un fuerte beso

Publicar un comentario