"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







lunes, 8 de junio de 2009

Memoria de Pez

Dicen que los peces tienen una memoria limitada, que apenas dura unos pocos segundos. Que en esa pequeña fracción de tiempo son capaces de olvidar el lugar por el cual acaban de pasar e incluso si han comido o no.
Pero... ¿y si a los humanos nos ocurriera lo mismo? ¿que pasaría si tuvieramos "una memoria de pez"?
Cada dia sería completamente nuevo. Constantemente descubririamos el olor de las flores y nos dejaríamos embriagar por el; sentiriamos por primera vez el calor de los rayos del sol sobre nuestra piel, y nos reconfortaría; la leve brisa fresca del amanecer nos rozaría la cara y la aspirariamos tan fuerte y tan hondo queriendo retener siempre ese aire puro en nuestros pulmones; sentiriamos la lluvia caer sobre nuestras cabezas, preguntandonos por que estan llorando los angeles... Experimentariamos incansablemente la alegria, la felicidad, aprenderíamos diariamente a sonreir, a apoyar, a desear, a enfadarnos y a gritar, a llorar, a caernos y volvernos a levantar, a sentir las caricias, a saborear, a decir "te quiero" y pedir perdón.
Cada dia nos enamorariamos y sentiríamos esas mariposas en el estomago que te anuncian que le persona que tienes delante es con quien quieres compartir tus secretos, perdiendonos en el brillo de sus ojos y compartiendo la ilusión de construir una vida juntos. Nos desenamorariamos en cada anochecer, para volver a despertarnos con ese anhelo. No existiria el dolor, lo olvidariamos siempre, no sufririamos por amor, ni por amistad, ni el rencor, ni el odio, ni las malas artes, ni la venganza serían palabras o terminos que estuvieran presentes en nuestro diccionario. Tendriamos un corazon puro, las alas fuertes y enteras para volar donde quisieramos, la mente descansada y tranquila para escuchar, entender, comprender y empatizar...
¿Quizá sea esta una manera de ser feliz?..... A veces quisiera ser poseedora de esa "memoria de pez", para olvidar mis miedos, mis temores, el daño que recibo de la gente que quiero o he querido, para sentir cada dia que soy capaz de cualquier cosa, para saber que sere capaz de amar como ame una vez, dejandome llevar sin temblar, sin dudas....,que podré reconstruir mi corazon para poder volverlo a dar, puro y limpio como esa persona merece....
Lamentablemente, he de quedarme y convivir con todos esos sentimientos dulces y amargos que me definen y me forman como persona, que conforma mi biografía y dan sentido o no a mi vida. Aprender tanto de los errores como de los aciertos para saber que quiero y que busco sin mirar el pasado, para poder echar un pie hacia atras y tomar impulso si el camino esta en cuesta o salir corriendo como el viento, si es llano y sin piedras.
A veces..... ¿quisiera tener "memoria de pez.... o simplemente quisiera ser un pez?

4 comentarios:

leo dijo...

vaya curioso texto de hoy.
realmente quieres ser unpez y tener esa memoria de 3segundos?¿ creoque entonces la vida sería plana sin nada que vivir ni que soñar...sé que los recuerdos tanto los dulces como los amargos a veces , omuchas veces, pesan demasiado, y en serio, lo sé de experiencia propia, pero que seríamos sin esos sentimientos guardados, mi querida edb gracias a la naturaleza somos como somos y creo que tenemos que disfrutar de eso.

me gusto tu post hoy :) estaría bien quizás tener memoria de pez para un tiempo corto pero eso seria como esconderse del mundo..en fin, buen dia y gracias por hacerme sonreir¡
un millón de besos de esos de pez¡ jaja

Meliu dijo...

Waoo
Emm.. son como las 3 de la madrugada.. ni te preguntes que hago aqui a esta hora.. jeje
Pasaba a decirte que esta muy bueno tu blog.. Es muy interesante.. xD
Yo me hice un blog hace muy poco,, la verdad aun no le entiendo muy bien, supongo que el tiempo me va a familiarizar con el..
En fin solo pasaba a firmarte jeje
Espero que me contestes.
Nos vemos!
Un bsoote! =)

Yozen dijo...

Hola Edb. Por si has leído mi respuesta en blog: Me surgió algo justo cuando iba a escribirte, asi que hasta ahora no he podido.

Brevemente que es tarde:
Interesante imagen. Bonito el dibujo. Sin duda camufla muchas mas cosas de las que en principio se pueden ver ¿Que se oculta tras las transparecias de tu dibujo? ;) Te habrá costado lo suyo hacerla.
Lastima que yo no tenga ojos de lechuza para ver como de dia en la noche o lo contrario ¿Supongo que no me mandarías un mensaje de correo para que asi yo pueda preguntarte ciertas cosas sobre ella?
Hay mucho más de lo que aparenta, tal vez le viniera bien al segundo acto del cuento que puse en mi blog ¿no crees? La de capas superpuestas que habrás utilizado, ¿Que ocultaran esas transparencias? Soy un mar de dudas ;)

Sobre tu entrada... Me quedo pensando si conoces la canción esa de Juan Luis Guerra y 440 que dice "Quisiera ser un pez para bordar de corales tu cintura..." y Me quedo pensando en hasta que punto tu imagen también le queda bien a la entrada.

Es bonito pensar que las cosas fueran como describes en tu entrada, aunque estoy algo de acuerdo con el comentario de Leo ¿Realmente se puede solo vivir de sensaciones instantáneas? Creo que si solo tuviéramos la memoria de un pez no podríamos aprender, ni podríamos apreciar, ni valorar muchas cosas. La de cosas buenas que olvidaríamos ¿No crees?

Besos Edb, se feliz, y ten cuidado que no te coma el gato ;) si no es lo que quieres.

Mo dijo...

Edg estaría bien tener memoria de pez pero sólo para las cosas malas, lo que nos hace daño... para que no paraezca y nos torture...Pero para lo bueno no, para eso quisiera tener memoria de elefante, quedarme ahí, no ´recordar más que lo que me hace feliz....

Hay un disco de Ismael Serrano "la memoria de los peces" ahí descubrí esa memoria, y como a mi me gusta te dejo una frase de una de las canciones....

"Asumo el riesgo, te miro y planeo
una vida contigo cargada de sueños.
Y si no se cumplen cuando despertemos,
con la luz del día ya veremos lo que hacemos."

No es que tenga que ver con el texto pero significa que no dejemos de soñar, y si tenemos memoria de pez olvidaríamos nuestros sueños, y eso aunque nos hagan daño...es algo que no tenemos que dejar que pase nunca.

Besos.

Publicar un comentario