"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







viernes, 26 de junio de 2009

Proxima estación.....mi destino

¿Realmente existe el destino o es solo aquello que nosostros nos vamos forjando con nuestras acciones y decisiones que en el momento presente vamos tomando?
Sea cual sea el caso, me encuentro con las maletas hechas y un billete hacia él. Por fin tomaré ese tren de vuelta que hace diez años cogí y que me trajo a Andalucia con una ilusion....poder estudiar aquello que amaba. Lo que en principio iba a ser un viaje de unos cinco años de duración, se convirtió en casi el doble, poco a poco fui haciendo mi vida aqui, encontré nuevas amistades, una nueva casa, unos nuevos habitos, nuevas alegrias que hicieron que fuera acomodandome, e icluso encontré el amor... o al menos lo que yo pensaba que se trataba el amor.
Pasado todo este tiempo, parto hacia el otro lado de España.... hacia mi casa desde el dia en que nací. No puedo ocultar que tengo cierta ganas e ilusion por llegar, pero a la vez miedo y nervios, pues a pesar de que es mi ciudad.... la que me vió crecer, se que nada sigue igual a como lo deje hace tantos años. Supone comenzar desde cero una vez mas, la segunda vez en mi vida, practicamente en todos los aspectos, pero si fui capaz de hacerlo una vez, persiguiendo mi destino, podré tirar para adelante ahora tambien.
Siento curiosidad de que me traera el futuro una vez me haya instalado, espero que algo que me devuelva las ganas de sonreir poco a poco..... necesito recuperarme, cuidarme, y empezar a tener la sensacion de que el año 2009 empieza ahora felizmente tambien para mi.... yo tambien me comi las doce uvas a tiempo, pedi mi deseo ¿sabes?; y creo que es justo que por una vez en mi vida hoy pida uno exclusivamente para mi......"quiero reir tanto, que se rompan los cristales de todas las ventanas de cada calle por la que camino". Quiero volver a experimentar que se siente cuando te duelen los musculos de la cara cuando sonries y tener la misma ilusion que un niño cuando le regalan un caramelo.
Tengo dos maletas: mi equipaje con toda mi ropa y aquella en la cual guardo todos los buenos recuerdos que ha esta tierra me unen. Me llevo grandes amistades, experiencia de haber conocido gente increible que me han cuidado y protegido como si de mis padres se trataran llegando a considerarlos como mi familia andaluza, gente que se que a pesar de no poder ver todo lo que quisiera siempre estaran alli, para lo que necesite y un sin fin de buenos momentos.... La primera bolsa pesa toneladas, en cambio la segunda la llevo en mi corazon para siempre sin suponerme ningun tipo de carga.
Una tercera maleta, la he llenado de malos momentos y de recuerdos de aquellos quienes en un momento dado me hicieron daño de manera casi intencionada, esa maleta la enterrare debajo de la tierra para que nunca mas hagan daño ni a mi ni a nadie mas, por que nadie es merecedor de ello.
Hoy parto de nuevo hacia mi destino, con las mismas incertidumbres que una joven de 18 años tenia por aquel entonces, pero con la experiencia de alguien que ha madurado y que a sus casi 28 años ha reafirmado sus principios en esta vida y esta tranquila por que ha vivido y disfrutado hasta ahora limpiamente.
"Gracias Andalucia, por un dia acogerme entre tus gentes"

4 comentarios:

leo dijo...

vaya tú por nuestra andalucia y yo sin saberlooo¡ el destino formar ese destino o encontrarlo sea como sea mi bella Edb yo siempre he creido que nosotros mismos al tomar nuestras decisiones vamos haciendo parte de nuestro destino, porque siempre hay dos camino o más, claro que desde que nacemos tenemos una linea que va creciendo y llevandonos por donde tenemos que pasar. espero y deseo que tu nueva etapa y vida en elnorte sea agradable y feliz, en tu maleta de amistades yo me uno a viajar contigo y a seguirte y compartir junto a tí ese destino.

MUAK, buen viaje.

Anónimo dijo...

Amiga: No hay nada predestinado, somos libres y responsables de nuestras decisiones. Tu en Andalucia has vivido una crucial parte de tu vida y esa tierra te marcará. Pero tu futuro está abierto y conociendote será magnífico. Llevate una maleta con lo imprescincible, debes ir, como decia el poeta andaluz, ligera de equipaje. Cuando llegues, conservando tu ropa interior, vistete con vestidos nuevos y sigue feliz tu nueva vida.

Un abrazo para ti, para tu familia y para tu nueva tierra.

Mo dijo...

Edg querida amiga si has tomado esa decisión adelante!!! Yo hace unos meses quería hacerlo y mi caso es parecido yo también me marché de mi tierra pero no tan lejos para estudiar e hice un mundo nuevo maravilloso, pero tras un momento de estancamiento, de rabia de dolor, quise marcharme aunque fuera temporalmente a otro lugar, a buscarme a mi misma... Y por casualidades de la vida no he podido hacerlo y más estancada me siento pero la vida es así y a veces hay que tomarla como viene...
Tú que puedes, que ya has empezado ese camino adelante preciosa!!! Agradecida es de ser bien nacida y se nota que has amado esa tierra, ahora empieza un nuevo ciclo, una nueva etapa y sólo una cosa..Aprovechala!!!
Si puedes lee mi primera entrada del blog, trata sobre cerrar ciclos y empezar nuevos, a mi me ayuda....

Mil besos preciosa!!!

Pd: No serás del norte como yo???

Yozen dijo...

Espero que tu camino te lleve a un buen destino, sea como sea, que tengas la suerte de encontrarte aquello que bien te merezcas.

Se muy feliz Edb y que todo te salga bien.

Publicar un comentario