"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







sábado, 25 de abril de 2009

El poder de un silencio

¿Existe alguna norma lingüistica/gramatical sobre el uso del silencio dentro de una conversación entre dos o más personas? ¿Acaso dentro de esa conversación, uno mas que el otro puede hacer uso del mismo cuando quiera y como quiera?
Si una mañana te levantas temprano y sales a pasear, disfrutando del sol, de los arboles, de las flores, de la vida en general; y una persona se cruza en tu camino, pasando tan cerca de ti que sin darte cuenta te golpea en el hombro y tu caes irremediablemente al suelo, por haber sido incapaz de mantener el equilibrio..... ¿es correcto, preguntarle si es que acaso no se dio cuenta que te empujó?¿Hay algo de malo en hacer eso? Te has caido al suelo y simplemente necesitas saber si la persona que te empujo, es que no se dió cuenta, por que iba tan centrada en sus cosas; o por el contrario le daba igual y lo hizo queriendo. ¿Es malo eso? Y si tras hacerle saber a quien te tiro al suelo que estás ahí por su culpa o despiste, este simplemente no dice nada se gira y se marcha ¿Es eso justo?¿Es humano?¿Quien es esa persona para decidir si su silencio procedia en ese mismo instante?y más aun.....¿Como debo de interpretarlo yo?
Hoy me siento mal por muchas cosas, por muchos detalles, por recuerdos y recuerdos que vienen y van de mi mente como si de las olas del mar se tratasen. Bendita mente!!! tan fascinante y peligrosa a la vez!!!.
Me caracterizo por ser una persona bastante reservada en cuanto a expresar sentimientos se refiere. A lo largo de mi vida solo dos personas podrían decir que realmente me conocen por fuera y por dentro, que conocen mis pensamientos, mis sentimientos, mis miedos, mis terrores, mis capacidades. No he tenido nunca reparos en contarlos o hablar de ellos si alguien me pregunta, pero tampoco lo hago con cualquiera ¿desconfiada? pues no lo sé quizás o simplemente miedo a que jueguen luego con ellos. Es muy facil hacer daño cuando una persona vuelca toda su esencia en las palmas de tus manos.
Ante una situación que desconoces y que te es totalmente extraña, lo normal es intentar buscar informacion, pero si no la encuentras o no te es suficiente, el siguiente paso es intentar ponerse en contacto con el interlocutor que mas explicaciones te puede dar. Cabilas y piensas las palabras mas correctas intentando ser cuidadosa y no ofensiva y consigues descoserte el corazon y mostrarselo para que lo conozca, para que vea como se encuentra, mostrandole los miedos, todos tus temores y ante tal esfuerzo unicamente recibes silencio. Un silencio que se te clava como puñales oxidados y que te quitan la respiración. Empiezas a obsesionarte y te sorprendes que esa persona no te diga nada (me habian dicho que tenia mucha empatia, que lo comprenderia) y te enfadas por el esfuerzo de comprension que tu realizas y el silencio que gratuitamente te regala.
Pero el silencio procedia segun el interlocutor. Y yo me siento desnuda, violada, humillada. Ante una situación importante para mi yo confio y desgrano mi corazon ante un desconocido y este sin embargo le da dos patadas y lo manda a la papelera. Solo dos personas en mi vida pueden decir como soy por dentro y por fuera solo dos
¿Acaso te imaginas lo que me costó escribir aquello? ¿Acaso te puedes imaginar las noches que pase sin dormir intentando contactar contigo?¿Acaso puedes imaginar cuantas lagrimas derrame por cada palabra escrita, por cada sentimiento, por cada intento de aclarar una situación que no sabia de donde me venia?¿Acaso lo sabes? ¡RESPONDEME! ¿Acaso lo sabes o alcanzas a imaginarlo?
Y me quedo con el silencio, silencio amargo, silencio cruel y cuatro palabras muy bien escritas no porque realmente quisieras escribirlas, porque decidiste que el silencio era lo mejor. Abusaste de esa posición y yo me encuentro desnuda, violada y humillada.

1 comentario:

leo dijo...

...yo me planteo muchas veces, demasiadas, creo porque hace tanto daño un silencio...porque necesitamos respuestas y lo único que obtenemos es silencio de un aliento frio que esta cerca pero lejano...uff...

me ha gustado leer esta entrada....desnuda tu alma pero sigue adelante y no llores porque hay personas que no merecen ese llanto tuyo, sigue porque cuando alguien no te sabe ver o valorar no merece la pena el sufrir...y te lo digo por experiencia.
mil besos de corazón
p.d.: gritaaaa y hazlo con fuerza para qu te oiga el mundo y los oidos sordos¡¡¡

leo

Publicar un comentario