"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







miércoles, 13 de mayo de 2009

Busca dentro de ti

¿Recuerdas esta imagen?. No se porque creo que lo olvidastes, que simplemente se te borro de la memoria.
Fue un bonito día. Y no se porqué se me ha venido hoy a la memoria....¿quizás por la promesa de que volveriamos?
Solo decir que ya no puedo más, que esta tristeza y este dolor me estan matando por dentro. Que ya no rio, que no me sonrio, que me paso las noches enteras con los ojos abiertos buscando tu mirada en la ocuridad, que no siento la brisa ni el sol cuando salgo a la calle, que solo se me vienen imagenes y recuerdos, algunos gratos, otros no tanto. Que me escuecen los ojos y no es de restregarmelos. Que en la oscuridad y el silencio de la noche solo se escucha un pequeño quejido. Que tengo el telefono siempre a mi lado por si suena, aunque siempre me diga que no quiero escucharte nunca mas.
Haces dos dias, tome la decisión de no volver a pensar en ti, de apartarte de mi mente, de mi vida, de mi existencia, pero me cuesta, no puedo, no puedo olvidar que todo ha muerto ya, se me queda todo muy grande. Que te cruzaste en mi camino un dia, que me cambiaste la vida, que compartirmos opiniones y muchos sentimientos y formas de pensar..... pensamientos que ahora intento buscar en tu recuerdo y no los encuentro; y yo te pregunto....¿existieron alguna vez para ti?Yo siendo franca conmigo misma ese tipo de cosas no se borran y ni formatea el cerebro como sin mas.
Demasiadas lagrimas brotando por mis ojos, quiero acabar con esto, pero me siento tan pequeña, tan insignificante que estoy aqui debajo tuyo..... ¿me ves? ¿puedes oirme? tengo la garganta rota de tanto gritar. ¿Por que te vuelves a marchar sin decirme adios, sin mirarme a los ojos?Si me estimas, si te importo, si me valoras como amiga, persona, ser humano..... agarrame, por favor, pero agarrame tan fuerte que casi sienta dolor, o sueltame y dejame desaparecer para siempre, me ire con la cabeza agachada y las manos en los bolsillos, casi no hare ni ruido y te dejare vivir tu presente, tu futuro, tus buenos y tus malos momentos; aunque espero que no se te olvide nunca que si tu quieres estare ahi, en un rincon, en silencio, solo mirando. Callada, siempre callada.
Me viene a la mente el dia que regrese, no sé bien porqué, dos personas subidas en un coche, cada uno mirando para un lado intentando no mostrar las lagrimas, no se si de verguenza, de tristeza, de impotencia.... intentando mostrarme fuerte y no derrumbarme.
Duele la ruptura con tu pareja, pero a día de hoy me duele mas otras cuestiones que nos atañen como seres humanos antes que como cualquier otra cosa. ¿Por que tienes ese don de hablar y comentar en los momentos menos oportunos?¿Acaso lo haces queriendo? Si es así me destrozas el corazon. Ya ni lo siento latir
¿Puedes ayudarme y tenderme una mano desinteresadamente?¿Como un compañero?¿Como un amigo?Por favor te ruego que busques dentro de ti y me digas, escribemelo, si es que acaso temes decir algo que pueda dolerme, donde queda esa amistad, ese colegueo, ese compañerismo prometido. ¿En que lugar de tu familia me colocas?Busca por favor, mira en lo mas profundo de ti..... me cuesta tanto creer que esa persona que un dia conoci realmente no existio.
Tengo muy gravadas a fuego en mi mente esas frases muy bien escritas y resaltadas en negrita que se me clavaron desgarrandome el alma, que a lo mejor a ti no te dieron ni frio ni calor pero que a mi a dia de hoy me hacen reflexionar y no entiendo el valor que alguien importante en tu vida puede tener o adquirir. Me senti menospreciada.... te lo he repetido en muchas ocasiones ¿acaso la gente de tu presente no puede estar contigo y ser igual de digna que la de tu pasado? ¿Recuerdas?:
  • Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. (Nunca te ofrecí un buen futuro, porque nunca lo he tenido, solo te ofrecia un presente y una realidad, si tanto me repetias que me valorabas creo que tampoco fui tan mala para ti ¿no es asi?)
  • Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.(¿Crees que en estos cuatro años no he luchado por ti ya no como tu pareja, sino como tu amiga?¿Realmente crees que me he convertido en una falsa amistad?Si no puedo darte mas porque no tengo nada mas que dar ni ofrecer, soy pobre de cuerpo, pero creo que rica de espiritu)
  • Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir. (¿Lloraras algun día por haberme dejado ir?¿o empleaste tu tiempo en llorar otras ausencias, matando así nuestra amistad?)
  • Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados y al cuadrado. (¿Crees que he humillado y despreciado a alguien?¿Piensas que en algun momento me he podido sentir humillada y despreciada por alguien?Relee si puedes y te apetece otras entradas del blog, por favor)
  • Con el tiempo te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. (¿Realmente nunca te importo conservarme en tu futuro?¿Tan mala es la idea que pudiera compartir una amistad contigo, que te cegaste por el momento que estabas viviendo en ese instante?) Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, extrañaras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. (¿Alguna vez cuando forme parte de tu pasado me extrañaras terriblemente?¿Tu felicidad conmigo ha sido tan efimera y superficial?La mia desde luego no. Por eso doy la oportunidad a la nueva gente de formar parte de mi, tan intensamente como los que llevan años haciendolo, lo sabes bien que he llorado mucho por amistades)

No sé si el problema realmente es este (entenderas que esas frases no estaban escritas por asociacion de acontecimientos de la manera mas cariñosa posible) o simplemente que tu no estas preparado para dar el tipo de amistad que yo si te ofrezco. Se sincero contigo mismo. O quizas simplemente no sea yo la persona de la que quieras recibir esa amistad, pero bueno yo te la he ofrecido, que ya es mucho, y hoy en dia tener un buen amigo,con quien reir, llorar sin avergonzarse, pedir ayuda, que te conozca a la perfección y no haga falta casi ni mencionar ninguna palabra para que el otro entienda que estas en apuros...., aunque solo sea uno, es tener ganada la mitad de la felicidad. Yo no puedo puedo dar mas he intentado explicarme y a dia de hoy sin comprension alguna... o al menos es la sensacion que me queda, tampoco se ha sido muy claro conmigo..... ni un te entiendo, ni un estoy contigo, ni un te apoyo.... nada. Es mas ya ni pido perdones, ni pido nada solo una mirada, donde las palabras sobren y los ojos hablen por si solos.

Aqui dejo mi frase, que se me pasa ahora mismo por la cabeza y no es un corta y pega ni de ningun autor importante:

Con el tiempo..... te daras cuenta que la gente que actualmente esta contigo y comparte penas y alegrias puede llegar a ser tanto o mas pura que cualquiera de las mejores personas de tu pasado y que dejastes marchar en alguna ocasion merecida o no merecidamente. Con el tiempo..... te daras cuenta que cuando ese pasado en ocasiones vuelve diciendote que en realidad nunca se fue sentiras que no hace falta que nadie te diga "estoy aqui" por que quien tenga que "estar ahi" estara sin recordartelo a diario, ni lamentandolo ni haciendo poesia de la leña caida.Con el tiempo.... aprenderas ( y a lo mejor me equivoco, ante todo soy humana) que quien tanto y tanto y tanto habla de pureza y transparencia.... quizas porte alguna mancha que le ensombrezca. Con el tiempo.... aprenderas que ciertas cosas no se repiten hasta la saciedad si no que si se quiere realmente se demuestra (esto ultimo te lo he referido en varias ocasiones, espero lo recuerdes)

PD: Algun dia volveré al lugar de la foto, no ha nada en concreto, ni ha regodearme en mi dolor ni chantajes (me duele que pienses asi) ni nada, solo a sentarme en esa plaza y sentir el aire puro. No me importa si sola o acompañada, no me preocupa, simplemente a aspirar ese aire fresco y a sentirme viva, ha sentirme en contacto con mi tierra, por que la amo y la adoro, porque me siento muy de alli y muy orgullosa de mi forma de hablar, de mis expresiones, a veces bruscas otras dañiñas, pero siempre muy claras y sin medias tintas. Me prometo a mi misma que algun dia y poco a poco, me preocupare en encontrar esos rincones de mi provincia y que tanto tiempo llevo perdiendome, por invertir esos momentos en formarme en algo que a veces se me olvida si voy a ser buena en mi trabajo. Algun dia.....

El tiempo pone a cada uno en su lugar............. a mi todavia no me ha movido, ni me ha cambiado. EL tiempo no va a demostrar de mi nada que no se sepa ya

3 comentarios:

leo dijo...

...yo a veces he creido que el tiempo no me mueve y no me lleva a ninguna parte...pero no es verdad.

el tiempo pasa y con él abrimos los ojos, volvemos a ser nosotras mismas, a sentir algo más que tristeza, algunas preguntas dejan de doler dentr de nuestra alma porque ya no importa mucho....creo que debes empezar un nuevo capitulo de tu vida, porque recordar las cosas cuando duelen tanto nos hace un daño horrible sin que nos demos cuenta y un dia queras olvidarlo tdo y nopodrás porque has ido metiendolo en tí poco a poco....hay muchas estrellas que iluminan en el cielo y que desean dar su brillo sin nada a cambio...mira al cielo y descubre esas nuevas estrellas porque los meteoritos ya no brillan solo giran sin sentido y tu vida mi querida amiga tiene mucho sentido¡ tu sletras lo demuestran...desahogate pero abre la ventana y respira hondo sientete tú y todo lo que hay a tu alrededor.
no dejes que tu vida pare por un alguien .... porque nadie va a parar su vida por tí, eso a mi edad es algo que lo he aprendido muy bien. tú debes ser la fuerte del cuento y quién siga caminando el camino, porque eso depende de tí y de tu elección¡¡ ....ahora sólo es elegir si seguir o permanecer parada ¿? ...recuerda que el tiempo auque no lo veamos va pasando y con él muchas oportunidades.

mi bella amiga, mil besos, y muchas gracias por tu comentario, es unplacer tenerte allí y en mi corazón. Gracias.
leo.

leo dijo...

querida amiga tienes un regalito en m blog.....pasate cuando gustes...

un bsazo enorme

Mo dijo...

Como acabas en este maravilloso escrito..el tiempo pone todo en su lugar cosa que siempre he pensado y el tiempo-curiosa redundancia- me ha hecho ver que es verdad.. eso y que en esta vida todo se compensa.. que tras una tormenta hay una calma me ha hecho seguir hasta ahora....

Tus escrits son increibles de verdad Edg.. no sé como he tardado tanto en descubrirte.. Mil besazos!!

Publicar un comentario