"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aqui que tiembla"







martes, 19 de mayo de 2009

Noche Estrellada.

Este es el cuadro que con diferencia mas me gusta de todos los que en mi vida he podido ver y el cuadro que me inspiro el nombre de este blog. Noche Estrellada de Van Gogh.
Sin duda me pasaria horas y horas observandolo pensando que se estan dedicando a hacer los habitantes del pequeño pueblo que tienen las luces de sus casas encendidas.
Hoy mas que nunca miro y me pierdo en el brillo de esas estrellas y luna. Quizas, lo que mas me apasione del cuadro sea eso lo claritas que se ven las estrellas.
Recuerdo cuando era mas pequeña e iba al instituto casi por casualidad termine escogiendo una asignatura optativa llamada "astronomia"; yo en principio me negaba a cursarla, queria estudiar frances de segundo idioma como el resto de mis amigas, pero por motivos que desconozco cuando llegue a realizar la matricula las plazas se habian agotado en clase de frances. -"Puedes elegir entre astronomia o administracion y direccion de empresas"- me comento el conserje. Tras un rato pensando elegí astronomia, por mi caracter eso de dirigir y administrar empresas nunca me ha gustado (años despues la elección de mi estudios universitarios lo corroboran)así que acudi a la primera clase de astronomia sin pena ni gloria. No sé como sucedio, pero a los 5minutos de estar alli sentada me enamore, de lo grandioso y curioso que puede llegar a ser el universo. Se me paso el año volando, entre como se forma una estrella, identificar constelaciones en el cielo, viendo la luna y sus crateres, observando el sol y sus manchas, realizando salidas nocturnas con todos los compañeros de clase para observar planetas por el telescopio y realizando una maqueta a escala de nuestro sistema solar, la via lactea, me empapé casi sin darme cuenta de un sinfín de apuntes sobre las cacteristicas y curiosidades de cada uno de los planetas existentes, de los cometas y meteoritos. A dia de hoy agradezco a Pepe, mi profesor, por picarme todo aquel gusanillo.
Casi sin darme cuenta el curso terminó, lo que en principio empezo a ser una asignatura casi obligada a pesar de ser optativa, se convirtió en mi momento de relajacion de todas las demas. Por aquel entonces tenia algo de dinero ahorrado y decidi comprarme un telescopio, aunque evidentemente, no era de los buenos ni mucho menos, me sentia como una chiquilla con zapatos nuevos. No podia aguantar los nervios de que llegara la noche y salir a la calle con el. Pasaron las horas, cené como un relampago y me fui, baje a un pequeño descampado que habia cerca de donde viven mis padres pero al llegar alli, las estrellas no se veían, la contaminacion luminica del pueblo era muy fuerte. Tras estar un rato alli, me marche para casa. Seguí intentandolo durante varios días y en sitios diferentes, pero sin ningun exito. Así que alli quedo mi telescopio, siempre a la espera de encontrar algun dia un sitio lo suficientemente oscuro donde poder ver los planetas y constelaciones. A la espera de encontar mi noche estrellada.
Cuando voy caminando por la calle de noche de vez en cuando miro al cielo aun hoy en dia y despues de 14 años, reconozco constelaciones como casiopera u orion, constelaciones que se terminaron en convertir en mis favoritas por que me costo menos identificarlas, antes que la estrella polar que supuestamente es la estrella que mas brilla en todo el firmamento.
Despues de todo me pregunto ¿podre algun dia encontrarme o que incluso alguien me enseñe un cielo tan despejado que pueda observar las estrellas?¡¡¡Ahora mismo es casi lo que mas deseo!!!No me gustaria quedarme sin poder nunca ver uno asi como el del cuadro. Despues de todo la cuenta atrás comienza y yo solo quiero ver las estrellas, pequeñas cosas a veces sin importancia que hacen que la vida sea lo que es.
Aqui estoy con miedo y temor de cerrar los ojos y no ver las estrellas, ¿alguien me quiere acompañar? no quisiera estar sola.
PD: este es un poco la historia de por que tengo cierta obsesion con dicho cuadro, el motivo por el cual mi espacio se llame como se llama y un poquito mas de mi, esencia que poco a poco ire dejando plasmada hasta que desaparezca, ya que dificilmente pueda dejarla de otra manera. Espero que quienes lo leais la cojais en vuestras manos.

2 comentarios:

leo dijo...

es un cuadro realmente bello...mi cuadro preferido es el beso de klind¡

oye, quiero seguir tu blog para saber cuando publicas porque sino , no sé cuando lo haces....te importaria poner la lista de seguidores???

un beso enormeeeee

Yozen dijo...

Gracias por existir. Te leo y te imagino de tantas formas, me gustaría poder decirte tantas cosas, pero solo se resumirlas de una frase.

Supongo que has visto y leído Contact de Carl Sagan.

En fin, no se que mas decirte salvo...

Gracias por existir

Publicar un comentario